lunes, 19 de agosto de 2013

Bélgica, un futuro prometedor.

A lo largo de la historia del deporte belga, exceptuando a Eddy Merckx ( ciclismo) y a Clim Clijsters (tenis), no es que hayan existido grandisimas estrellas de talla mundial. Tampoco a nivel de conjuntos ha ganado campeonatos o torneos de renombre, unicamente Anderlecht y Malinas ( en fútbol) son clubes que han conseguido títulos, en campeonatos continentales.



Sin embargo, a día de hoy, la población belga tiene algo por lo que estar) bien orgullosa. SU SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL. Hasta hace apenas un año, los " diablos rojos", no tenían grandes reseñas en su historial, como mucho, podríamos destacar una cuarta plaza en el Mundial de 1986 ( México), un subcampeonato de Europa en 1980 ( Italia) , y un tercer puesto en 1972 ( Bélgica), además de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Amberes en 1920.  Hoy en día tienen la suerte de contar con una selección repleta de talentos ( quizás algunos de talla "semidesconocida", pero que nada van teniendo que envidiar a las grandes selecciones de Europa), que aún no han obtenido nada, pero estan dotados de gran capacidad para ello. Ya lo han demostrado en numerosos partidos de clasificación y amistosos disputados en los últimos meses [ ( ante Francia 2-1), ( ante Croacia 1-1), (ante Serbia 2-1), ( ante Escocia 2-0) ...]

La próxima gran cita, donde Bélgica puede y debe dar que hablar es el mundial de fútbol de Brasil 2014. Actualmente se encuentran en primera posición ( 19 puntos), seguidos de Croacia ( 16), Serbia (7),  Gales (6), Escocia (5), y , por último, Macedonia (4). Quedan tres encuentros para finalizar la fase de grupos, a Bélgica le resta por enfrentar a Escocia, Croacia y Gales. Además, contando en que ocupa la primera posición, y que el segundo clasificado compite por ir al mundial en una repesca, podríamos decir que Bélgica está practicamente clasificada para el mundial. 

Thibaut Courtois
Cabe destacar como puntos fuertes de esta selección la gran dificultad que antepone a ser batida, y su efectividad contra la portería contraria. Es un conjunto al que es muy difícil hacerle gol, y esto, en parte es culpa del portero del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. Guardameta joven pero que cuya estrella va escandilando al planeta fútbol poco a poco. Con actuaciones absolutamente estelares ha conseguido recibir unicamente 2 tantos, en los 7 partidos de la fase de clasificación. El año pasado además fue trofeo " Zamora" en la liga BBVA. Si ademas, a este joven talento, le sumamos una defensa que suma experiencia, garra, fuerza, y seguridad, formamos sin duda una férrea muralla que suele atragantarsele a los rivales. Estamos hablando de los Vermaelen, Van Buyten, Kompany, Pocognoli, Alderweild, Vanden Borre, Lombaerts, Gillet, Vertonghen
Arriba nos encontramos con un filón de estrellas que han conseguido 13 goles a favor en la fase de clasificación, delanteros de la talla de Lukaku, Hazard, Chadli, Benteke, Fellaini, Axel Witsel, Mirallas, De Bruyne, Simons. En resumen, una fántastica selección y joven ademas, que promete de cara al mundial. Además, hay que tener en cuenta que casi todos ellos, pertenecen a clubes con renombre en Europa ( Chelsea, Everton, Aston Villa, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Manchester City ... ) por lo que la falta de nivel, competitividad y experiencia no será un problema para ellos.



Aún así, son muchos los pesimistas que no creen para nada en esta selección, " El potencial sigue estando ahí, pero los resultados no llegan" es la frase que mas acostumbran a repetir aquellos que no creen en este verdadero equipazo. Sin más, espero, sinceramente, que les callen la boca. ¡Mucha suerte a Bélgica!

Lo han de conseguir de la mano de este hombre, su entrenador, Marc Wilmots.







No hay comentarios:

Publicar un comentario