miércoles, 21 de agosto de 2013

Rory Delap, el hombre de los saques imposibles.

Rory John Delap ( Rory Delap ), nació el 6 de Julio de 1976 en Suton Coldfield, en el distrito de Birminghan ( Inglaterra) , aunque tiene la nacionalidad irlandesa, con cuya selección nacional de fútbol ha disputado 11 encuentros. Actualmente milita en el Burton Albion, perteneciente a la League Two ( cuarta división inglesa tras Premier, Championship y League one ). Suele jugar de mediocentro derecho, y ha pasado por clubs como el Carlise United, Derby County, Southampton, Sunderland, o el Stoke City.


Bien, ¿ Como os quedaríais si os dijese que todo lo que acabo de describir es irrelevante? Pues si, lo es, y a continuación voy a comentaros el porqué.

Sin que sirva de menosprecio a la larga carrera futbolística del " Tirachinas Gales" , lo cierto y verdad es que el bueno de Rory debe su fama ( o la debió al menos en su momento), a que durante su etapa juvenil se dedicó al lanzamiento de jabalina. Esto le sirvió sin duda alguna para, a partir de la temporada 2008-2009, y durante un par de temporadas mas, convertirse en la mayor amenaza de su equipo ( Stoke City) en el juego de ataque, pero en un aspecto del juego un tanto "inocente", los saques de banda. Durante aquella época, cada saque de banda a favor de los Potters se consideraba tan peligroso o inculso más que un córner cualquiera. Delap sacaba desde ambas bandas llegando a alcanzar una distancia de hasta 40 metros, saques a los que proporcionaba fuerza y velocidad, colgando el balón practicamente hasta el punto de penalti. Gracias a él el Stoke consiguió gran cantidad de goles, incluso algunos aficionados defienden que la permanencia en algún que otro año. 18 son los goles que desde el 23 de Agosto de 2008, hasta el 27 de Febrero de 2010 anotó el Stoke sirviendose de los servicios de este fantástico irlandés. Sus saques dieron rapidamente la vuelta al mundo, y llegó a sonar para grandes equipos ( pero como la gran mayoría de las veces, era humo lo que se "vendía" ). Aquí podéis ver la relación de goles.

Aquella fue la época de Rory Delap, el hombre de los saques imposibles.








No hay comentarios:

Publicar un comentario